viernes, 27 de junio de 2008

COMPARACIONES ENTRE IGLESIA DE HUANCHACO Y UNA IGLESIA EN EL PERU

La Catedral es una edificación del año 1616 un siglo después de la edificación de la iglesia de Huanchaco, esta pertenece al período barroco.
La Catedral es un edificio monumental que representa un hito en la ciudad de Trujillo, se ubica en la Plaza de Armas de la misma ciudad.
La iglesia de Huanchaco es una edificación monumental también, pero más pequeña ubicada en la cima de las lomas de Huanchaco, representa un hito de este pueblo.
Arquitectónicamente hablando la Catedral es una iglesia, como muchas de las grandes, de 3 naves (una central y dos laterales) mientras la i-
la catedral es un edificación de 3 naves (nave central y 2 laterales)
y la iglesia de Huanchaco solo tiene una nave.
La mayoría de las iglesias como es la Catedral también esta compuesta por dos torres a comparación de la iglesia del pueblo contiene solo una.
En la Catedral el atrio se encuentra subiendo unos cuantos escalones aproximadamente 1.80 metros, a comparación de la iglesia de Huanchaco se puede decir que se hace un tipo de peregrinación al subir una gran pendiente de piedra y alrededor jardín siendo el atrio un mirador hacia la playa y pueblo de Huanchaco.
La Catedral En su interior contiene detalles más labrados, teniendo una cubierta formada por pechinas, a comparación de la iglesia de Huanchaco sus detalles son más simples como iglesia 2da en el Perú y su cubierta es de tipo bóbeda.
Sus columnas, en la Catedral, son de estilo jónico al igual que en Huanchaco;
en la Catedral las columnas están separadas y esparcidas en un eje y separadas de la pared; las de Huanchaco se encuentran insertadas en la pared y siguiendo una secuencia en paralelo, son delgadas y el detalle se encuentra al inicio y final de la columna con un zócalo en detalle.

No hay comentarios: